¿Como mantener nuestro Césped Artificial Deportivo en óptimas condiciones?

Existen varias formas de conservar en óptimas condiciones tu césped sintético.

Si estás pensando en instalar una cancha de césped deportivo o mantener en perfectas condiciones un área deportiva ya existente te recomendamos seguir los consejos presentados a continuación.

Invertir en áreas con césped sintético es una decisión inteligente, especialmente cuando se las cuida de manera adecuada.

Afortunadamente mantener un espacio con césped artificial no requiere de muchos cuidados para extender su vida útil a diferencia del césped natural.

¿Qué se debe y que no se debe hacer en áreas deportivas y canchas de Césped Sintético?

 

Recomendamos:

  • Revisar regularmente el correcto el uso del espacio donde tengamos instalado nuestro césped sintético asegurándonos que permanezca siempre limpio, y libre de basura.
  • Coloque señalética y letreros en todas las entradas a la cancha en los cuales se prohíban fumar, ingresar comida o gaseosas.
  • Cuando nuestro césped sintético este mojado es de vital importancia evitar ingresar equipo o cables eléctricos.
  • Es recomendable variar la ubicación de los ejercicios cuando tenemos ciclos repetitivos de entrenamiento o prácticas continuas sobre nuestro césped artificial, así evitaremos el desgaste excesivo en solo lugar.
  • Inspeccione su campo regularmente para detectar rápidamente daño en las uniones y delineado de la cancha. Estos problemas suelen presentarse luego de años de uso continuo. Cuando estos inconvenientes sean encontrados lo correcto es contactarnos lo antes posible para su reparación.

¿Quieres recibir asesoría profesional ahora?

¡Nuestro personal especializado está listo para asesorarte!

¿Qué actividades son dañinas para nuestro césped sintético deportivo?

 

  • Desaconsejamos totalmente colocar cargas de gran peso en un mismo lugar por espacios de tiempo prologado.
  • Jamás permita que se encienda ningún tipo de fuegos artificiales o llamas cerca de su de césped sintético.
  • No permita que deportistas que ingresen a lugares con césped sintético usen zapatos con pupos largos o de metal diseñados específicamente para áreas de tierra y césped natural.
  • Para limpiar su césped artificial nunca use cepillos o escobas metálicas de ningún tipo ya que esto arranca las fibras produciendo un gran daño en la superficie.
  • Evite a toda costa el uso de aerosoles y aspersores de aire o agua de alta presión, ya que esto produciría la remoción del caucho y la arena utilizados en su instalación.
  • No realice rellenos de arena o caucho por su cuenta y sin asesoría profesional, en los peores casos una solución mal aplicada puede resultar peor que el problema inicial.
  • Jamás permita el ingreso de autos, motocicletas, bicicletas o patines eléctricos a su cacha de césped sintético.

Desaconsejamos totalmente el celebrar fiestas sobre canchas de césped sintético. Factores como los tacos utilizados por las damas, derrame de bebidas alcohólicas, caída de comida, colillas de cigarrillo, arrojar chicles entre otros elementos, provocan un daño innecesario en áreas deportivas que no están diseñadas para este tipo de actividades.

Estamos seguros que esta información te será de gran ayuda para mantener tu césped sintético en las mejores condiciones por muchos años.

No olvides revisar nuestra sección de blogs para recomendaciones y consejos útiles sobre césped sintético.